DEL CINE A NUESTRAS EMOCIONES

Sentirse identificado con algún personaje o situación de una película dependerá siempre de tu estado de ánimo. A pesar de ello, en la mayoría de las ocasiones podemos sacar lo mejor de nuestros films favoritos yendo más allá de la belleza de los guiones y la parte audiovisual.

La magia del cine nos ha permitido ver interpretaciones que van desde hechos históricos hasta realidades utópicas. Muchas de ellas pueden influir en nuestras emociones de manera positiva o negativa, pero lo importante es captar el mensaje y la enseñanza que nos pueda dejar. Todas las películas tienen algo que decirnos, así que es momento de prestar un poco más de atención y dejarnos llevar por su magia.

A continuación haré referencia a 4 películas cuyas escenas nos dejaron con una buena interpretación de algunas facetas de nuestra vida:

Náufrago (2000)

Robert Zemeckis

Después de un accidente de avión, Chuck Nolan (Tom Hanks) queda atrapado en una isla desierta en la que se pondrá en juego su salud mental y física.

Una de las escenas nos deja una interesante reflexión acerca de los momentos malos de la vida y que a pesar de ellos nunca sabemos qué puede pasar después, puede llegar a sorprendernos.

¿Quién sabe qué traerá la marea?

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Martin Brest

La muerte encarna en un joven hombre cuya misión será enseñarle a un empresario sobre la vida en la tierra, pero en el proceso se enamora de la hija de su guía dando paso a descubrir un nuevo sentimiento.

Existen diferentes formas de interpretar el amor.

Depredador 2 (1990)

Stephen Hopkins

En el año 1997 un policía de LA tiene la misión de atrapar a un misterioso asesino alienígena que vino a la tierra con el objetivo de cazar humanos como parte de su entrenamiento.

Después de haber desgastado sus energías en la búsqueda de alienígena, descubre que hay varios de ellos y debe enfrentarlos.

En nuestra vida tenemos muchos problemas, pero lo importante es saberlos afrontar con buena actitud.

https://youtu.be/59KgXQOWWio

Gladiador (2000)

Ridley Scott

Máximo (Russell Crowe), es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio, destacado por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.

Nuestros actos decidirán nuestro destino, pero más vale que pesen más los buenos que los malos.

Buenas Vibras!

Alison Loza

Más entradas