DEL CINE A NUESTRAS EMOCIONES

Sentirse identificado con algún personaje o situación de una película dependerá siempre de tu estado de ánimo. A pesar de ello, en la mayoría de las ocasiones podemos sacar lo mejor de nuestros films favoritos yendo más allá de la belleza de los guiones y la parte audiovisual.

La magia del cine nos ha permitido ver interpretaciones que van desde hechos históricos hasta realidades utópicas. Muchas de ellas pueden influir en nuestras emociones de manera positiva o negativa, pero lo importante es captar el mensaje y la enseñanza que nos pueda dejar. Todas las películas tienen algo que decirnos, así que es momento de prestar un poco más de atención y dejarnos llevar por su magia.

A continuación haré referencia a 4 películas cuyas escenas nos dejaron con una buena interpretación de algunas facetas de nuestra vida:

Náufrago (2000)

Robert Zemeckis

Después de un accidente de avión, Chuck Nolan (Tom Hanks) queda atrapado en una isla desierta en la que se pondrá en juego su salud mental y física.

Una de las escenas nos deja una interesante reflexión acerca de los momentos malos de la vida y que a pesar de ellos nunca sabemos qué puede pasar después, puede llegar a sorprendernos.

¿Quién sabe qué traerá la marea?

¿Conoces a Joe Black? (1998)

Martin Brest

La muerte encarna en un joven hombre cuya misión será enseñarle a un empresario sobre la vida en la tierra, pero en el proceso se enamora de la hija de su guía dando paso a descubrir un nuevo sentimiento.

Existen diferentes formas de interpretar el amor.

Depredador 2 (1990)

Stephen Hopkins

En el año 1997 un policía de LA tiene la misión de atrapar a un misterioso asesino alienígena que vino a la tierra con el objetivo de cazar humanos como parte de su entrenamiento.

Después de haber desgastado sus energías en la búsqueda de alienígena, descubre que hay varios de ellos y debe enfrentarlos.

En nuestra vida tenemos muchos problemas, pero lo importante es saberlos afrontar con buena actitud.

Gladiador (2000)

Ridley Scott

Máximo (Russell Crowe), es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio, destacado por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.

Nuestros actos decidirán nuestro destino, pero más vale que pesen más los buenos que los malos.

Buenas Vibras!

Alison Loza

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like