BOLIVIA FASHION WEEK - ARIEL CANIDO

DAB 2018

La cuarta edición del DAB se acerca y queremos contarles que es lo que se va a vivir junto a Diseño y Autores Bolivianos. Hasta ahora sabemos que habrá tres eventos y una serie de invitados internacionales. Queremos advertir que esta es una alerta de spoiler.

 

Santa Cruz será nuevamente la sede de encuentro. El lugar de exposición es el Museo de la Ciudad “Altillo Beni”, en el que se encuentra el primer evento del DAB. Es una instalación llena de arte. Una parte de la historia contemporánea de la ciudad narrada con fotografías y piezas de indumentaria creadas por “Tres generaciones en la moda”, las diseñadoras de la familia Weise Antelo Suárez. La retrospectiva refleja la alta tradición textil del país.

 

El segundo evento también será llevado a cabo en el Museo de la Ciudad el 26 de abril. Carla Quiroga, Juan de La Paz, La Espina, Luis Daniel Agreda, Made in Chola y Weise presentarán en la pasarela sus colecciones para esta temporada otoño/invierno 2018. Sabemos que las propuestas van a romper esquemas, eso nos contaron hasta el momento.

 

El DAB será parte de la agenda global de Fashion Revolution 2018 y del Global Swap de Global Fashion Exchange, ambas plataformas que promueven la industria de la moda a nivel mundial con diferentes desafíos. Este es el tercer evento y se llevará a cabo el 27 de abril en el Los Tajibos Hotel & Convention Center. La participación a este es a través de donaciones de prendas de ropa en desuso que serán entregadas a distintos hogares de acogida del Gobierno Municipal.

 

Ahora si queremos contarte quienes son los invitados internacionales en esta edición. El año pasado el evento se hizo viral mediante la revista Vogue Latinoamérica. José Forteza, Senior Editor de la revista arribó a suelo boliviano para formar parte del DAB y así darlo a conocer mediante la plataforma a nivel continental. Este año se repite la historia, José formará llegará a Santa Cruz para la cuarta edición esta semana.

 

Otras personalidades reconocidas en el ámbito de la moda como Kelly Talamas, ex Directora Creativa Vogue Latinoamérica, la bloguera argentina Andrea Lazaro, Camila Schtrasnoy, Contributor InStyle de la revista ELLE México, Jeyson García, periodista de la revista CROMOS y el representante de Global Fashion Exchange, Patrick Duffy son los invitados internacionales que evidenciarán este evento tan esperado.

 

Falta poco para el DAB. Los diseñadores están alistando los últimos detalles para el desfile. Mañana parten todos rumbo a Santa Cruz para encontrarse con los organizadores, participantes e invitados de renombre. Deseamos buenas vibras para lo que se viene y estamos listos para ver una nueva parte de la historia del diseño de autor boliviano.

Echa un vistazo a nuestras redes sociales !

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp