Banco FIE, celebró 38 años de acompañar el esfuerzo y trabajo de los bolivianos y bolivianas.
A la cabeza de la Presidenta del Banco FIE, Ximena Behoteguy, el directorio, y el equipo gerencial, reafirmaron su manifiesto de seguir siendo una banca inclusiva comprometida con el desarrollo de Bolivia, y como una entidad que trabaja firmemente por la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
FIE, busca manejar adecuadamente la cartera de clientes y sus particularidades de cada unidad productiva, que además sea sostenible, permitiendo al pequeño productor tener información, orientación técnica amplia y disponibilidad de más de una alternativa libre de condicionamientos comerciales o económicos, logrando así fortalecer las capacidades del pequeño agricultor, ganadero, emprendedor para mejorar la calidad de la producción y su productividad.
Compromiso llevado a cabo hace 12 años, “Nos lo decía nuestro gerente general ahora, tenemos más de 439 millones de dólares en esa cartera y más de 44. 000 clientes en el sector agropecuario, en toda la cadena micro, pequeña y grandes productores. Mujeres, clientas de FIE son parte de un sistema financiero inclusivo con productos libres de sesgos que las reconocen en su independencia económica. Nuestros clientes están en áreas urbanas y rurales, tienen productos de acuerdo a sus necesidades y en los 38 años podemos contar la historia de un banco boliviano fundado por cinco mujeres, que ha logrado más de 2300 millones de dólares de cartera y tener más de un millón de 200 mil clientes y clientas. Ahora los acompañamos en esta era de digitalización, que es un camino sin retorno, ratificando nuestra presencialidad, si fuera necesaria, si fuera requerida, y ratificando nuestro compromiso con la inclusión social y financiera con todos los bolivianos y bolivianas” Ximena Behoteguy.
En el evento se destacó Don Walter Melendres de Cerámicas Walter, un artesano que lleva sus productos a diferentes partes del mundo, cuyos inicios fue con el apoyo del banco y hoy en día sus hijos traen a Bolivia innovación tecnología.
“Convierto el barro en primorosas piezas decorativas que exporta a mercados de Estados Unidos, Europa, China, Japón y varias parte del mundo…Las artesanías son oro para mí”.
El evento concluyo con una frase muy importante «La confianza de nuestra comunidad dan vida a nuestra historia y son la base para seguir trabajando porque ¡UN MUNDO MEJOR SEA POSIBLE!».
Donde se destaque Bolivia, les llevaremos buenas vibras y buenas noticias!