DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO PARA LAS MUJERES EN BOLIVIA
Es de vital importancia impulsar y coordinar acciones en pro de tener escenarios que aporten a una verdadera reactivación económica para las mujeres.
Bajo este escenario, en agosto de este año, nace un programa dedicado al asesoramiento multidisciplinario: TÚ CONSULTORIO EMPRESARIAL, en su versión violeta, basado en gestar ideas y orientar a través de herramientas digitales, a mujeres emprendedoras y empresarias de la ciudad de La Paz y El Alto. Alrededor de 120 inscritas dieron pie al asesoramiento, marcando un antes y después para 40 de ellas.
Según Fundación IES, de las 40 clientes atendidas entre agosto y septiembre, el 45,2% tenía, antes del COVID 19, menos de 1.000 dólares de ventas mensuales; 24,7%, entre 1.000 y 10.000 dólares; y 26% aún no había generado ventas.
Las empresarias y emprendedoras deben adaptarse al mundo post Covid-19
Es muy importante entender y conocer las necesidades de las mujeres en el rubro empresarial, motivo por el cual los asesores desarrollaron estrategias comunicacionales para poder atenderlas en todo momento y darles información específica bajo las necesidades particulares que su organización tenía; entre los temas más importantes se encontraban el comercial, financiero, legal, funcionamiento administrativo, operaciones, gestión estratégica y gerencial.
Tú – Consultorio Empresarial desarrolló un trabajo ideal para la coyuntura actual bajo el apoyo de USAID, quien con su generoso apoyo lograron aportar en la reactivación económica de las mujeres bolivianas en solo dos meses, un logro muy importante.
Es tiempo de generar condiciones para que las mujeres sean las protagonistas y que jamás se sientan limitadas en sus habilidades, así como en sus finanzas.
Es momento de ayudarnos y crecer.
¡Buenas vibras!
Quieres saber más https://tu.consultorio.biz/
“Esta actividad es posible gracias al generoso apoyo del pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El contenido en este material es responsabilidad de la Fundación IES y no reflejan necesariamente la visión de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.”