“Imaginarios urbanos”, la temática que guiará la 9na versión de Diseñarte Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Asociación Boliviana de Diseño y Moda (ABOMODA) en coordinación con la Secretaria Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inauguraron el laboratorio de moda más esperado por los diseñadores emergentes en Bolivia, este 20 de agosto, en la noche que se realizó a través de Zoom y se transmitió por Facebook Live en la página de La Paz Culturas.

“Diseñarte difunde el diseño emergente, valoriza el trabajo en red y la interacción de disciplinas; la historia, el diseño, la costura, el maquillaje, la fotografía, la ilustración, la pasarela, el modelaje (…)”, fueron las palabras de inicio de Sayuri Loza, moderadora del evento.

Los diseñadores emergentes, diseñadores con larga trayectoria y distintos exponentes de moda en Latinoamérica se reúnen durante dos meses para impulsar el talento saliente boliviano; un espacio donde la moda traspasa fronteras y da paso a la inclusión.

Al finalizar el evento, Fátima Molina, directora general de Diseñarte Bolivia presentó la temática “Imaginarios urbanos” que destacará los espacios y personajes que se encuentran en la ciudad para llevarlos a un concepto en el diseño. “Vamos a estar durante dos meses en la ciudad de La Paz trabajando, sin parar. Tenemos conversatorios y conferencias, lunes, miércoles y viernes; tenemos los talleres los fines de semana (…)”, mencionó Molina.

Respecto a todas las actividades que se realizaran en Diseñarte como las conferencias, conversatorios y talleres, Sayuri Loza resaltó que están abiertos al público en general, artistas, fotógrafos y personas que les interese la moda.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales como el reconocido diseñador John Pacheco, el productor de moda peruano Pierre Dulanto, la presidenta de la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC) Cristina Amalia López, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), el presidente del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes de la Ciudad de La Paz (CONCIPCULTA) y el secretario municipal de culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Las palabras de aliento de dichos invitados para los diseñadores en formación estuvieron llenas de buena vibra y esperanza; recalcaron la importancia de la Moda en la sociedad y el duro trabajo que implica ser un diseñador, pero que siempre todo ese esfuerzo es esperanzador para ver a cada talento surgir, en este mundo de la costura.

Por Valentina Moron Borda

Si te gustó la nota, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Realiza el primer comentario on “Imaginarios urbanos”, la temática que guiará la 9na versión de Diseñarte Bolivia

Abrir chat