SE INAUGURA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL “HISTORIA MILITAR EN VERSO Y CIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El evento reúne a 68 escritores de 32 países y es el primero en realizarse a nivel mundial. Tiene como objetivo difundir la historia militar de Bolivia, a través de escritos literarios y líricos de los diferentes participantes. Este encuentro se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto de horas 09.00 a 12.00 en la Academia Boliviana de la Historia Militar (Palacio Goitia). Por otro lado, el evento también se transmitirá, a través del portal web y la página de Facebook de la Academia.

La Academia Boliviana de la Historia Militar produce mucho conocimiento cada año de la mano de sus diferentes miembros “Reside toda la cultura y la historia militar de Bolivia y se manifiesta en más de 500 artículos y libros”, afirmó el contralmte. Miguel Armando Álvarez Monasterios, Director Nacional de la Academia Nacional Militar. 

Se cuenta con la presencia de autoridades reconocidas mundialmente como Muhammed Shanazar de Pakistan, nominado a los Premios Nobel de Literatura, el escritor Ernesto Kahan de Israel, la poetisa Gloria Sofía de Cabo Verde, el poeta Abed Bidarine de Marruecos y el poeta Luis Antonio Aranda de México. Además, la variedad de los escritores comprende desde los 13 años de edad en adelante.

Los temas centrales que guiarán las exposiciones de los escritos son: Los conflictos bélicos que sostuvo Bolivia a lo largo de su historia “Ejército de vencedores”, Guerras coloniales, Los manantiales del Silala, La Haya, Las mujeres en la Guerra de la Independencia.

La construcción del palacio Goitia data hace más de un siglo, cuenta con una historia abundante, además de destacarse por albergar los diferentes escritos de la historia militar de Bolivia se puede encontrar diferentes pinturas que representas batallas de la historia boliviana, objetos de excombatientes nacionales.

Por: Valentina Moron Borda

Buenas vibras Bolivia

Si te gustó la nota, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Realiza el primer comentario on SE INAUGURA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL “HISTORIA MILITAR EN VERSO Y CIENCIA

Abrir chat