Cuidar de tus labios es una parte importante para puedas lucir un rostro completamente radiante. Tener los labios agrietados y secos es un problema muy común y las causas son varias: por el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, deshidratación, una mala alimentación, por falta de vitamina A, B y C. Todos estos factores hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricante natural. Acá te explicaremos ocho sencillos pasos para realizar la exfoliación y cuidado general de labios:
- Exfoliación: con la ayuda de un cepillo dental, ya sea eléctrico o manual, debes retirar todas las células muertas y los pequeños trozos de piel reseca.
- Exfoliante especial: puedes comprar uno pero debes tener en cuenta el ph del producto para que no actúe agresivamente sobre la piel. Es importante recalcar que la exfoliación no debe ser diaria, lo recomendable es hacerlo cada tres días.
- Aplicar aceites: los aceites nutritivos ayudarán a que tus labios sean más suaves y estén sanos.
- Bálsamos: la humectación es muy importante para mantener la sedosidad de los labios y para que den una apariencia saludable.
- Suavizar: cuando uses maquillaje toma en cuenta siempre que el maquillaje es tu mejor aliado para que los químicos no dañen tu piel y no pierda la apariencia de humectación.
- Labial: pinta tus labios con un color claro y que contraste con otro que puedas llevar al mismo tiempo. Ponlo al centro y difumina hacia las comisuras de tu boca.
- Ahora, el pigmento más oscuro vuelve a ir al centro y en ninguna otra parte. Remueve excesos para que no se vea como una carga forzada.
- Extiende una capa de glosa sobre todos tus labios después de que los labiales hayan secado.
By: Alison Loza
¡BUENAS VIBRAS!