10 EFECTIVOS TRUCOS PARA BAJAR DE PESO

10 EFECTIVOS TRUCOS

Bajar de peso no es cosa sencilla. Olvídate de esas dietas imposibles, donde te piden aceites carísimos para cocinar tus asados o esas verduras que no hay en los mercados populares. Te dejo un listadito de cosas que realmente puedes hacer con un poquitín de fuerza de voluntad.

  1. No enloquezcas desde el principio, comienza con pequeñas metas, metas que puedas cumplir y no te lleven al borde de la ansiedad. ¡¡Bajar 1 kilito al mes” suena perfecto!!
  2. Desayuna. Seé que tenemos vidas muy ocupadas y aceleradas que usualmente dejamos de lado el hábito de desayunar, pero no lo hagamos. Agarra una fruta y ve comiéndola camino a pescar el minibús o una bolsita de yogurt con granola que créeme te quitará el hambre hasta mediodía.
  3. No te diré que dejes de tomar gaseosa, nadie se resiste a una cocacolita fría pero quizá si tienes la oportunidad de escoger, toma agua o una taza de té, apuesto que en el canastón de fin de año encontrarás una cajita para un rico te helado con limón.
  4. Por atención a la cantidad de azúcar que consumes al día. Galletas, helados, golosinas, chocolates y demás son causantes de enfermedades y el sobrepeso.
  5. Evita comer comida chatarra. No es una sorpresa que amamos el pollito a la broaster o la hamburguesa que apenas quepa en la boca, pero nuestro cuerpo merece un poco de cariñito alguna vez. Intenta una ensalada de palta, lechuga y morrón con pollo desmenuzado, juro que te va a encantar y hay varios lugares que hacen delivery con menús saludables. No más excusas.
  6. No te saltes las comidas. Quizá bajes de peso si te saltas comidas durante la semana pero estas lastimando tu estómago o peor aún, el efecto rebote del que probablemente no te librarás… Come rico y bien, pero en pequeñas porciones y masticando, como decimos: ¡Nadie te va a quitar la comida!
  7. A veces comemos por aburrimiento. Por las tardes estamos flojeando y en casa no faltan las frituras para picar, pero puedes optar por hacerte batidos de frutas con agua o leche, aparte de que son muy ricos con hielo y queda buenísimo para una historia de Instagram.
  8. Chicle sin azúcar. Éste reduce la ansiedad de comer, el deseo de ingerir algo dulce, quema calorías, mejora el aliento y comprime el estrés. Así que cada vez que vayas al supermercado no te olvides de ellos.
  9. Duerme bien. La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca que el estómago libere más grelina (hormona del apetito). What? Es decir, ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.
  10. Besar puede ayudar a bajar de peso. Ajá así es… dependiendo de la intensidad y la duración de un beso o una sesión de besos, podríamos quemar de seis a 100 calorías; un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minuto.

En este artículo no incluí hacer ejercicio, si lo añades a esta lista sin duda reafirmarás zonas de tu cuerpo y te verás in- cre -í- ble + estos tips, estarás list@ para las siguientes vacaciones. Recuerda que matarte de hambre no es buena opción. Sigue estos pasos y avanza a tu propio ritmo (recuerda el número 1). Dale like y compártelo a esa persona que se anda quejando de que subió de peso el fin de año.

Ojo no olvides visitar a un especialista.

Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like