Ojos azules: Una interpretación a cargo de un maestro del charango en calidad cinematográfica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El reconocido músico y autor de varias piezas musicales Donato Espinoza presento este jueves 21 de julio su nuevo videoclip de su interpretación de la canción Ojos Azules, en las salas del Megacenter de la ciudad de La Paz, al igual que a través de las diferentes redes sociales del mismo.
“Hemos presentando un video que lo denominamos un producto cinematográfico, porque está hecho con esa calidad y por eso lo estamos presentando en una sala cinematográfica. Además, es mi primer video”


El tema originalmente fue compuesto por el maestro Gilberto Rojas en el año 1947 y que ahora es interpretado por Espinoza, muestra una producción fílmica de alta calidad, cuya realización estuvo a cargo de Gustavo Soto Nuñez y Paulo Aranda Márquez.
El video se encuentra grabado dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de La Paz debido a que se quería mostrar los atractivos de la edificación que alberga historia, y patrimonio cultural para la ciudad y sus habitantes.


Espinoza ha coleccionado varios reconocimientos que marcan su trayectoria artística. El premio más reciente que se le fue otorgado estuvo a cargo de los premios Maya en la categoría de 40 años de trayectoria musical, sin embargo, también cuenta con la Zampoña de Oro y el Charango de Oro.
Actualmente el artista planea dedicarse a sus producciones musicales propias y lanzar dos discos por año, con la intención de dejar su música para las futuras generaciones y que sus melodías traspasen las fronteras bolivianas para que sean conocidas por el mundo entero.


El charanguista boliviano nació en Potosí, en octubre del año 1962, estudió música en Bolivia y Argentina, se inició en la Escuela Nacional de Folklore Mauro Núñez, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Folklore en Bolivia.


Fue integrante de los grupos: Nayra, Lo Runas, Luz de Ande, Unaymanta, Savia Andina, entre otros, e incursionó en el jazz grabando como solista una serie de discos; colaboró en la grabación de reconocidos músicos como: Luis Rico, Enriqueta Ulloa, Rolando Encinas, Jenny Cárdenas, Manuel Monrroy.
Algunos temas de su creación son: Atardecer, Presentimiento, Diálogo, Ilusión, Yungas, Trica de bailecitos, Paisaje chapaco, Morenada libre, Lejos de ti, Volver a ser y otros.
Con información del periódico La Razón y ATB Radio.
By: Jhoselyn Fernandez

Si te gustó la nota, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like