ESPACIO IRREGULAR
Por: Diego Quiroga Maldonado
Interiorista
Siempre tenemos esa habitación oscura y falta de energía en casa, donde pasar el tiempo se vuelve pesado.
Estas buscando como iluminar esa estancia? Aquí te daré algunos consejos.
Tenemos en claro que nadie mejor que el sol para iluminar cualquier espacio desde el alba hasta el atardecer. Pero hoy en día y con la falta de espacio en las ciudades, cada vez estamos se reduce nuestro espacio y la cantidad de luz natural.
Además está demostrado que la luz natural aparte de iluminar nos llena de energías positivas y combate la depresión y sensación de tristeza o apatía.
En lugares donde vas a pasar mucho tiempo trabajando o haciendo alguna actividad mental es muy importante obtener la mayor cantidad de luz solar posible. Una casa o espacio luminoso parecerá mucho más grande y tu estado de ánimo definitivamente será más liviano, calmado y alegre.
Proyecto Studio MC Gee
1.- Primer Paso para iluminar tu habitación oscura: Pinta de nuevo la habitación con colores claros y poco saturados.
Es una solución muy sencilla, de poco presupuesto y muy fácil de hacer. Puedes pasarte el fin de semana haciéndolo e incluir a tu familia para hacerlo más divertido y pasar tiempo juntos. Elige tonos poco saturados. Si el espacio es muy oscuro no tengas miedo a usar el blanco, también puedes usar beige, gris o crema en sus niveles más altos de luminosidad.
De este modo te aseguraras de que las paredes reflejen la luz y no la absorban como si fuera el caso si tuvieras colores más oscuros
Por otro lado y para que las paredes no queden muy planas y aburridas agrega unos cuadros, laminas o fotos sin tapar el efecto del color que pusimos antes.
Devine colors
2.- Segundo paso: Añade Luces
Es un paso muy sencillo y practico, cambia las bombillas por unas de LED cálido y aumenta con unas lámparas dirigibles. Enfoca la luz hacia un sitio de lectura o trabajo de forma indirecta para que no canse tu vista.
La luz LED es mucho más efectiva para áreas de trabajo y viene en distintos tipos de voltajes. Otro consejo es que varíes distintos tipos de voltajes en una misma habitación. Esto le dará un efecto muy interesante y más acogedor.
No olvides acentuar la belleza de alguna escultura, cuadro, obra de arte o hasta una poltrona vintage para darles más protagonismo. Te aseguro que le darás mas personalidad a tu espacio.
Creative LED
3.-Tercer paso para iluminar tu habitación oscura: ¡Coloca Espejos!!!
Este no es ningún secreto. Si quieres aumentar la profundidad de tu ambiente posiciona un espejo en el fondo, en contra de la ventana y este rebotara la luz de la misma. Puedes poner enfrente una lámpara para darle el mismo efecto si es que necesitas más luz.
Otro truco es que hagas rebotar la luz natural hacia la parte más oscura y con esto ya casi tenemos nuestro proyecto terminado.
Studio MC Gee
4.-Cuarto paso: Escoge muebles de madera clara:
Los muebles ideales para dar luminosidad son los de maderas claras como el pino. Evita el roble y Caoba y maderas oscuras.
Otro dato que debes tomar en cuenta al escoger tus muebles es que deben ser de líneas suaves y delgadas. Pueden tener también vidrio o espejo en las superficies.
Para complementar el mobiliario escoge accesorios con que contrasten en color y textura. Esto llamará la atención de la vista y hará tu ambiente mucho más agradable y armonioso
5.-Quinto paso: Amplía las ventanas.
Si estás haciendo una remodelación más agresiva al espacio y realmente necesitas mucha más luz y ventilación. No dudes en ampliar las ventanas o hacer un tragaluz en el techo. Esto sin duda te llenara de luminosidad y le dará un aspecto más fresco al espacio, no obstante, este será un trabajo arduo que llevara algún tiempo y deberás soportar las incomodidades de la remodelación, no olvides que este trabajo deberá estar supervisado por un arquitecto.
Como último consejo. Deja de temerle a los colores y accesorios metálicos, que en su justa medida y proporción siempre te ayudaran a reflejar la tan deseada luz.
Buenas Vibras