MUJERES BOLIVIANAS, FUERTES Y CON SUEÑOS

Mujeres al frente es un evento que promueve el poder, valor y los triunfos de las emprendedoras bolivianas, esto para destacar la labor de impacto que realizan en el país, mostrando la fuerza femenina que poseen. En este encuentro se entregan distintos reconocimientos a 14 grandes mujeres que van dejando huella a su paso.

Durante dos días (18 y 19 de diciembre) estas mujeres llenas de fortaleza se dieron encuentro en el evento “Mujeres al Frente” en la zona de La Florida, lugar donde pudieron exponer sus emprendimientos, compartir experiencias y sobre todo apoyarse, mostrando la sororidad que existe entre ellas y todos aquellos presentes que visitaron el evento para conocer más sobre el trabajo que ellas presentaron.

Durante años, Mujeres al Frente entrega distintos reconocimientos a las grandes emprendedoras y empresarias bolivianas para destacar su impacto en la sociedad, esta gestión no fue la excepción, pero en esta oportunidad se entregó el reconocimiento de forma personal a las galardonas del pasado año, a quienes no se les pudo entregar mediante un acto presencial por la pandemia.

Los reconocimientos se realizaron junto a la Fundación Guadalquivir de Tarija a las Mujeres al Frente 2021 se entregaron en las siguientes categorías:

Mujer Abre Caminos, galardón otorgado a Danitza Guzmán, directora del medio y empresa digital Buenas Vibras Bolivia, que cuenta con más de 10 años apoyando a los pequeños emprendimientos bolivianos, además de resaltar siempre la marca “Hecho en Bolivia”. Ella ha demostrado que con perseverancia y solidaridad puede salir adelante junto a más mujeres, no es necesario opacar para crecer, lo que se necesita es ayudarnos entre todos, de esta forma ella abre caminos para muchas más mujeres emprendedoras.  Buenas Vibras Bolivia ha acompañado y apoyado a más de 3.000 mujeres emprendedoras, cumpliendo con su objetivo, volver protagonistas a las impulsoras de sus sueños.

Entrega del reconocimiento «Mujer Abre Caminos» a Danitza Guzmán

El reconocimiento de Mujer Inspiradora fue entregado a Ana Cecilia Velásquez, impulsora del proyecto Voces Vitales Bolivia, el mismo cree en el mentoreo, genera espacios para compartir, dar, recibir e impulsar el espíritu de crecer “si sube una suben todas”, aseguró Ana, para que todas puedan alcanzar lo que desean ser, durante el acto mostró su gratitud y el agradecimiento a todo su equipo.

Ana Cecilia Velasquez, Mujer Inspiradora

El siguiente reconocimiento que se entregó fue a Adriana Yaffar, Mujer Visionaria, quien convirtió su sueño en un emprendimiento innovador, Enseña por Bolivia, espacio que acompaña e impulsa a escuelas comunitaria en busca de llevarlos a su máximo potencial y así co-construir un movimiento que contribuya al sistema educativo, creando lideres a su vez impulsando la educación del país.

Adriana Yaffar, Mujer Visionaria

Susana Guerra fue reconocida como Mujer Emprendedora por su proyecto Chocolates Ruah, emprendimiento que inicio hace 3 años junto a un grupo de mujeres con el objetivo de cumplir su sueño, el querer crear el mejor chocolate, de esta forma Susan junto a su equipo desarrollaron chocolates de distintos sabores y totalmente saludables. Tres de los chocolates blancos que producen fueron enviados al salón de Chocolate de Estados Unidos, donde fueron premiados como mejores chocolates Blancos con cuatro estrellas. Susana con su ejemplo impulsa a mujeres emprendedoras a seguir sus sueños y asegura que la vida puede cambiar a cualquier edad, siguiendo nuestros sueños.

Susana Guerra, Mujer Emprendedora

También se entregó el reconocimiento Mujer Proigualdad de Género a Silvia Salinas, quien día a día va impulsando los sueños de otras mujeres y niñas, y trabaja por hacer de este un mundo un lugar lleno de paz, igualdad y sostenibilidad.

Silvia Salinas, Mujer Proigualdad de Género

El reconocimiento de Mujer al Frente 2021 se lo llevó Ximena Behoteguy, presidenta del Banco Fie, una gran líder e impulsora, quien con su ejemplo apoya al empoderamiento femenino, durante la entrega de su galardón impulsó a todas las presentes para emprender y crecer “ya no debemos ser princesas, tenemos que ser mujeres valientes por una ciudadanía plena” aseguró

Entre los premios que no se pudieron entregar personalmente fueron: Mujer Marca Huella a Carmiña Paz, bombera voluntaria, ella comanda una unidad de bomberos y Rosario Asturizaga, Mujer Ejemplar, dueña de un salón de Belleza.

Este evento reflejó la fortaleza de distintas mujeres en muchos ámbitos, así también mostró su unión y el ejemplo que ellas pueden dar a más personas.

By: Oneyde Chavez

¡Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like