JEANS IDEALES

¿Sabías que los jeans fueron en su origen una prenda de trabajo, fabricada con una tela azul más suave que la actual? El alemán Levi Strauss montó un negocio en San Francisco de tiendas de campaña pensado para satisfacer a los mineros. Por tal motivo dichas prendas fueron inicialmente de color marrón. Strauss se asoció con un sastre llamado Jacob Davis y lo patentaron el 20 de mayo de 1873. Esto dio origen de forma definitiva al primer Jeans. Fue después cuando se empezaron a fabricar los jeans en su característico color azul que hoy día conocemos.

¿Como se fabrica? Bueno, es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y se usan en el telar cruzándolos con otros blancos. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días. ¡Wow!

CÓMO ELEGIR LOS JEANS IDEALES

Sé que en internet encontrarás tablas sobre tu tipo de cuerpo (reloj de arena, pera, manzana, recto y triángulo invertido) y como identificarlo, pero nosotras no somos un tipo de figura al cien por cien, así que en esta ocasión te daré un tip que será más acertado y te servirá bastante. Lo recomendable siempre es probarte los jeans antes de comprarlos, pero si tuvieras prisa o por x razón no puedes probártelo, solo cierra los botones y el cierre, lo pones por detrás del cuello y agarrando de cada extremo por la CINTURA, lo juntas en el cuello si llega a tocarse significa que es tu talla correspondiente.

Respecto al COLOR, los jeans claritos o con tonos desgastados son más informales y tienden a aumentar tu silueta; los oscuros, por el contrario, nos ayudan a vernos más estilizadas y delgadas. Los jeans con estampado, líneas, florales y demás siempre son un riesgo que debemos correr, escoge el que más te guste y úsalo con confianza.

Los BOLSILLOS, quizá no le prestamos mucha atención a este elemento, pero es importante a la hora de optimizar la silueta. Si no tienes mucha cola y quieres darle volumen, busca pantalones con bolsillos pequeños. Los bolsillos caídos no son buena opción ya que tu cola parecerá caída y plana; los altos, en cambio, te la va a levantar. Fíjate que los bolsillos que estén juntos: si están separados te ensanchan la cola.

El siguiente super detalle es fijarnos en la ETIQUETA interna, esta debe ser blanca, si esta un color azulado o gris eso significa que el jean va a desteñirse y va a perder el color mucho antes que los demás. También te servirá a la hora de lavarlo y así ser cuidadosa para no teñir otra ropa.

Pantalones de CINTURA ALTA. La primera ventaja es que te hará lucir las piernas más largas, ya que estos comienzan justamente en la cintura nos da ese efecto que nuestras piernas comienzan más hacia arriba de lo normal. La segunda ventaja es que te hace resaltar tus caderas también hace lucir tu cola, así no esté super redondita o ejercitada. La tercera ventaja es que te aplana el abdomen y hace que los rollitos no sean tan notorios y por último te hace ver la cintura más pequeñita.

Con estos simples trucos estás lista para ir a comprar pantalones como toda una experta, Espero que te sirva mucho la información de este blog. Visita nuestro canal de YouTube y mira las opciones que tenemos para ti. ¡Buenas vibras!

Rocio Morales.

Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like