RODRIGO ROJAS: 20 AÑOS DE UN SUEÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace 28 años inició el sueño de un joven adolescente en la Coral Infantil, iniciando dentro del mundo de la música y siendo alentado para que sea solista. Rodrigo Rojas, un canta-autor boliviano que, con una gran voz, determinación, talento y sobre todo sentimiento empezó en el camino del arte, llevando canciones sensibles de la cotidianidad a cada hogar, mediante la radio o televisión nacional y por qué no, también mediante algún espectáculo en vivo.

Rodrigo Rojas recibió muchos premios como el solista más destacado del país y disco revelación como la mejor balada del año.

Rodrigo Rojas, en la presente gestión celebra 20 años de carrera, 20 años de la canción “Te imaginas” y 20 años del primer disco de composiciones propias que presentó. El sencillo mencionado es importante dentro de su carrera artística, ya que tuvo un gran impacto a nivel nacional e internacional. La canción “Te Imaginas”, se mantuvo por 20 semanas entre los primeros lugares en los rankings de las radioemisoras y su videoclip fue premiado como el mejor video pedido en los canales de televisión.

Te imaginas, que todos se fueran
que solo existiéramos
tu y yo en un túnel de arcoíris
te imaginas, que no fuera un sueño
que en verdad existas
ya sin pesadillas…

El artista paceño comenta que tuvo que convencer a sus padres para que, en lugar de pagarle el primer año de universidad, le pagaran la producción de su primer disco “Los cuentos de la vida moderna” (2000), la cual comprende 11 canciones, entre ellas “Te imaginas”, que es la primera en la lista de este cd.

“Es una canción que se volvió en mi banda sonora de mi vida durante 2 o 3 años”, aseguró Rojas.

Me canse ya de buscar razones

paso el día esperando la noche

ya lo ves, una y otra vez

Según el cantautor, esta canción le permitió notar que el apostar por la música como profesión era muy “valido”, ya le abrió bastantes puertas y le dio la oportunidad de conocer toda Bolivia llevando su música y arte a cada rincón del país, así también él cuenta que su primer sencillo apoyo su idea de ir a vivir a México.

El camino en el arte nunca es fácil, Rodrigo Rojas explica que tuvo que empezar de cero después de que se mudó a México para hacer conocer su música. “Decidí hacer una carrera similar a la que había hecho acá (Bolivia), empezar a tocar en bares donde está la gente a la que no le interesas y enfrentarme a ellos y probar mi música contra ellos (…) y hacer mi público desde las bases”.

Fuente: FB Rodrigo Rojas

Su música tiene una gran versatilidad en cuanto a ritmos y estilos donde predominan las fusiones de pop con afluentes de otro tipo como el jazz, trova, funk, la bossa-nova, el Groove, balada, el bolero, etc, pero su pasión no sólo es la música, sino también incursiona en la literatura con dos libros publicados hasta la fecha, con los títulos de “Cuentagotas I” y “Cuenta Gotas II”.

A lo largo de los años desde el lanzamiento de su carrera, Rodrigo Rojas ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, entre ellos: Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Soledad, Fernando Delgadillo, Pepe Alba, etc. En el año 2009 fue invitado por KALIMBA a cantar una canción a dueto, durante un concierto en el Coliseo Cerrado de La Paz, Bolivia, También fue parte del Homenaje a Fito paez, Producido por Vladimir Suarez para Sony&BMG, lanzado al mercado en diciembre de 2006 junto a artistas como Reyli, Sin bandera, Iraida Noriega y otros.

Entre la discografía del artista boliviano podemos encontrar 11 discos: “Los cuentos de la vida moderna (2000)”, “La danza del deseo (2009)”, “Miradas (2011)”, “Amor adentro – single (2014)”, “La sed – single (2014)”, “El Dolor – single (2014)” “Amor adentro (2014)”, “Arena (2016)” “Se Van (feat. Pedro Guerra) – Single (2017)”, “Vaivén (feat. Alberto Plaza) – Single (2019)”, “Vivo desde el Lunario (2019)” y “Cantarsis (2020)”, este último fue producido durante en confinamiento de la pandemia, que lo inspiró a escribir 11 canciones que conforman el disco donde suenan a ritmos latinoamericanos, con fusiones de huayño, bossa nova, son y balada.

Foto: FB Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas es uno de los artistas más destacados del país, que lleva en lo alto en nombre de Bolivia en cada presentación a la que va, y nunca deja de visitar su país de origen para compartir con su gente.

Volver a ser parte del caos
Pasar carnavales pecando
Volver a encender mi fogata
La noche más fría del año

Siempre sorprende con nuevas palabras sobre el amor, desamor, dolor y nos hace entender que la “intensidad es lo que nos hace sentir vivos”.

Buenas Vibras!
By: Oneyde Chavez

Si te gustó la nota, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Realiza el primer comentario on RODRIGO ROJAS: 20 AÑOS DE UN SUEÑO

Abrir chat