ESPACIO IRREGULAR
Por: Diego Quiroga Maldonado
En todas las áreas de diseño existen los cambios de pantones en las distintas temporadas. Pero en el mundo de diseño y decoración de interiores solo tenemos una tendencia para todo el año ya que es más difícil cambiar toda la decoración de un espacio. A diferencia de nuestro closet.
Aunque ya contamos con varias paletas de colores propuestas por pantone para este 2019. Voy a destacar los colores que se van a ser seguidos por diseñadores y casas de diseño a nivel mundial para hacer tu casa más acogedora y cálida.
Uno de los colores que más veras en los nuevos posts es el cantaloupe o melón. Que es sin duda alguna uno de mis colores favoritos de este año.
Los tonos de naranja están entrando con fuerza pero el cantaloupe es uno de los más versátiles de este espectro debido a que es un color muy suave y que se adapta bien a cualquiera de los colores neutros que seguro muchos tenemos en nuestros ambientes.
Apuesta e incorpora este suave matiz del naranja y veras como aporta serenidad, calma, confort y sobre todo color una alternativa a los ambientes apagados y grises.
Otro de los colores que está perdurando en los últimos años es el Oxido esta vez en su estado más desgastado y rustico, es bastante cálido y neutro a la vez. Este viene de una combinación de rojo-naranja y marrón inclinándonos hacia los tonos terrosos que se están haciendo más presentes en los últimos años. Si te inclinas por este tono te aconsejo combinarlo con el Dust Rose y juntos lograran un agradable efecto cromático. Los tejidos como el lino en sus tonos crudos hacen la combinación perfecta para que marques la diferencia en tus espacios.
Este año y según el Instituto Británico de diseño de interiores será el año de la reaparición del color. Finalmente después de varios años de ir detrás del estilo escandi que se caracteriza por los tonos monocromáticos. Ahora puedes aumentarle color a tu día a día.
Y por último te hablare de otro tono fascínate lleno de energía y vitalidad. Apto para todas las personas creativas y llenas de vida, este color viene del principio del espectro de la luz y desde ahí trae todas sus buenas energías. Te hablo del Spiced Honey versátil y contemporáneo como lo sugiere su nombre: puede ser calmante y suave como la miel pero también energético como el curry. Dependiendo a la cantidad de luz y los colores que le rodean. Es una buena opción para reflejar un nuevo sentido de optimismo.
Así que dicho esto y después de este despliegue de color atrévete, decide cual será tu nuevo favorito y viste tus espacios de nuevos colores que estoy seguro darán de que hablar entre tus amigos y alegrarán tus días.
Buenas Vibras