DESEMPOLVANDO LIBROS

El conocimiento adquirido del hábito de lectura es importante para la formación personal. Si no has hecho el ejercicio de ponerte a leer, estás a tiempo de empezar con los libros que tienes en casa porque nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Seguramente en algún momento, tus maestros o padres te recomendaron que empieces a darte un tiempo para leer un libro. Es una actividad muy difícil de iniciar, como cualquiera, pero solo necesitas hacerlo una o dos al día durante tres semanas para que sea parte de tu diario vivir. Claramente es recomendable iniciar con una temática que sea de tu agrado para que el aburrimiento no se apodere de ti.

Te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar a elegir y mejorar tu comprensión lectora:

  1. Nunca te dejes llevar solo por el título; muchas veces leer la sinopsis o la biografía del autor puede darte mayores datos acerca de un libro.
  2. Lo importante no solo es acabar un libro, sino aprender de él; no te apresures, no es una competencia.
  3. Debes tener dos libros a tu alcance; el uso del diccionario es importante para una mejor comprensión y uso del lenguaje.
  4. Investiga lo que te intriga; el conocimiento es poder.
  5. Las dos caras de la moneda; no puedes realizar una crítica sin perspectiva. Lee parte y contraparte para lograr obtener mayor información.
  6. Sal de tu zona de confort; te tocará leer cosas que no siempre serán de tu agrado o que no estarán de acuerdo a tus valores o creencias, pero la formación de conocimiento es más importante.
  7. Intenta acabar el libro aunque sea un poco tedioso.
  8. Si tú elegiste el libro y la lectura es por gusto, llénate de placer con cada palabra.
  9. Disfruta tu libro.

Un libro siempre será un buen aliado en cualquier estado de ánimo.

Buenas Vibras!

Alison Loza

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like