ENFRENTANDO EL FRÍO CON MODA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La ciudad maravilla además de los atractivos históricos y culturales que tiene, cuenta con un atractivo natural que caracteriza al lugar y a los pobladores y es el clima variante, este enseña al paceño a estar listo para todo, ya que cada año los citadinos son atrapados por el invierno del altiplano, viviendo en el mes de junio las noches más frías del año.

Por tal motivo el paceño debe tener en su guardarropa un apartado especial para la ropa del frio invierno que ya estamos viviendo desde la última semana de mayo.

Una gorrita de lana siempre será el mejor aliado en la temporada baja, el calor de la cabeza va bajando por el resto del cuerpo, esto además de ser un perfecto complemento para tu outfit pues los comercios paceños tienen una variedad de modelos y colores además que son fabricados en diferentes materiales para la comodidad de las personas, pero lo más importante es mantenerse “calientito”.

Foto: Cristina Prado

Uno de estos objetos infalibles para afrontar el invierno es el típico Ch’ullu o también conocido como el gorro andino, que además de ser una alternativa abrigadora tiene un origen que remonta hasta antes de la colonización española, su nombre viene del quechua: es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca u otros animales y en combinación con fibras sintéticas, este es originario del altiplano andino y aún se mantiene vigente para que podamos entrar en calor.

Foto: La Vanguardia

Para las personas friolentas, aun se puede crear un outfit de invierno, combinando toda la vestimenta con una chalina, acorde al color del vestuario, además que logramos conseguirlo en distintos tipos, tamaños y colores, ¿quién no tiene una bufanda tejida por sí mismos, mamá o abuela en casa?, está siempre será una buena alternativa para enfrentar el frío de la ciudad.

Los expertos en moda recomiendan en caso de tener el cuello corto no utilizar las bufandas con tejidos muy gruesos, y en especial los que son de lana. En cuanto a la blusa, es importante combinar las bufandas con blusas con escote en “V”.

La lana es muy recomendable para combinar y entrar en calor puede ser 100 por ciento natural o estar mezclada con algunos elementos sintéticos, pero en esta siempre destaca la que esta hecha a mano, por algún familiar nuestro o se puede adquirir alguna en cualquier puesto de ventas e inclusive se puede ver a las mismas caseritas tejiendo en el lugar de venta.

Se pueden usar distintos elementos abrigadores y estos combinarían con cualquier ropa que desees llevar, formal para un día de trabajo, deportivo por si tienes alguna actividad de este tipo y casual para algún otro fin.

Y es necesario recordar la importancia de los colores y la temperatura para hacer frente al frío, cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe, como corrobora un estudio de la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo, Brasil, que afirma que el negro capta el 98% del calor que le llega, seguido del gris (90%) y verde oscuro (79%). Por supuesto, esta premisa también se aplica en el hogar. Esto es debido a que los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, de manera que filtran poca energía. Hacerse con un silloncito oscuro para las hostiles tardes de invierno no es mala idea.

¡Buenas Vibras!

By: Oneyde Chavez

Si te gustó la nota, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Realiza el primer comentario on ENFRENTANDO EL FRÍO CON MODA

Abrir chat