Entre Mitos e Historias que Siguen Aconteciendo

Muy cerca de la población la cual conocemos como Sorata podemos encontrarnos con una cueva la cual es el atractivo principal de muchos turistas y gente que reside en Bolivia.

La Gruta de San Pedro, un lugar lleno de enigmas e historias que te dejan con la boca abierta pueden ser los principales causantes de que usted vaya y la conozca con sus propios ojos, desde figuras grandes hechas de oro y la llegada a sitios desconocidos (El Reino del Dragón de Oro, riquezas de antiguas civilizaciones, etc.) son un poco de las historias que se escuchan de boca en boca. A unos cuantos kilómetros de la población de Sorata la encontramos, aquel sitio donde antes no se podía colocar un solo pie ahora se convirtió en un lugar imprescindible si va de visita a la Ciudad de La Paz, antes se hablaba de que, la persona que pise ese socavón podría estar “encantada o encantado”, historias de que el diablo saldría y se lo llevaría al infierno, etc.

En cercanías de la gruta, comunarios construyeron 2 albergues, los cuales cumplen la función de que turistas puedan pasar la noche y puedan escuchar como estas muchas otras historias más.

Para llegar a La Gruta, que también es llamada ‘Chussek Uta’ tenemos que llegar al poblado de Sorata, desde la plaza principal, ahí podemos subir a un taxi el cual por 20bs nos lleva ida y vuelta, una vez que llegamos a la ya mencionada gruta, la entrada cuesta 10bs para gente local y 15 para extranjeros, adentro se puede alquilar pequeños botes, su costo es solo de 5bs. Con estos datos usted puede darse una pequeña escapada y retornar el mismo día a La Paz, con amigos, familia o pareja pasará una agradable tarde cuando vea con sus propios ojos esta maravilla ubicada en la provincia de Larecaja.

By: Camilo Oporto

¡Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like