A medida que la crisis del COVID-19 se va desarrollando y las medidas adoptadas por los políticos van frenando el avance del coronavirus, llega el día en el que podemos volver a salir a la calle con normalidad aparente.
En algunos casos, el miedo y la inseguridad ante la incertidumbre seguirán haciendo mella, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de contagio son relativamente altas y lastimosamente muchas de nosotras nos sentimos comprometidas a retornar a nuestras fuentes de trabajo.
Por ello, a lo largo de este artículo daremos unos cuantos consejos necesarios para que puedas sentirte mas SEGURA a la hora de retomar tus actividades en esta época tan complicada.
1. Arma tus Atuendos de manera inteligente
Se acercan días fríos y lo que menos queremos es enfermarnos, es por esta razón que es de vital importancia elegir un día de la semana donde tengamos el tiempo adecuado para crear atuendos que utilizaremos de protección frente a los elementos de bajas temperaturas, viento y lluvia.
2. Aprende adecuar el Método Vestimenta de Capas
Si lo que mas aborreces es sentirte ¨abultada¨ es decir con muchas prendas encima a la hora de salir de casa, el Método de Vestimenta en Capas es lo tuyo.
Este método es muy antiguo fue creado por montañeros y alpinistas ya que ellos deben mantenerse secos y calientes claro que fue evolucionando con la moda.
1ª capa interior: La primera capa es la interior, pegada a la piel. Fabricada en materiales de secado muy rápido, su misión es mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo, evacuándola hacia la segunda capa. Mantiene el cuerpo seco. En este invierno te ayudara a la retención de calor.
Si deseas adquirir de estas prendas debes buscarlas con el nombre ¨TERMICAS¨.
2ª capa intermedia: Su misión es aportar calor. Tradicionalmente estaba formada por forros polares o materiales más atléticos como el Powerstrech; hoy en día las prendas finas de relleno sintético son también muy usadas al igual que una buena prenda de lana. Recoge la humedad expulsada de la 1ª capa, evacuándola hacia el exterior.
3ª capa exterior: Chaquetas con membrana si son impermeables mejor, abrigos de paño cuya misión es impedir que el frio atraviese.
3. Busca zapatos resistentes al agua
Si sabemos que tenemos días lluviosos, pues no debe faltar en nuestro guardarropa unos zapatos que sepamos que son resistentes al agua, cómodos y que además al momento de adquirirlos tengas la certeza que lo podrás combinar con muchas de tus prendas de vestir
4. Uso de Mascarillas como Accesorio
El uso de la mascarilla es de vital importancia y la industria de la moda ha sabido aprovechar la tesitura para reinventarse y abrir una nueva vía de negocio. Cada vez son más las marcas que lanzan sus propios modelos de mascarillas higiénicas.
Lo cual nos da paso a optar por las mascarillas estampadas o modelos a elección, puedes elegir algunos de los modelos llenos de color o simplemente colores sencillos que vayan de acuerdo a tu estilo.
5. Nueva tendencia de Accesorios
En esta nueva etapa debe volverse un accesorio primordial un lindo paraguas pequeño que puedas tenerlo en el bolso y un antibacterial de llavero pequeño que lo tengas a disposición en todo momento.
Por supuesto no debes olvidar lo más importante; tomar mucha vitamina C, alimentarte de una manera saludable para aumentar tus defensas y al momento de estar en lugares públicos, mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y las medidas de higiene personal.
Espero que todos estos consejos solo te generen un retorno a tus actividades con mucha mas SEGURIDAD.
¡Animo todo Mejorara!. Cariños.