LUJOSO HUEVO DE PASCUA

Una curiosa manera de regalar huevos de pascua en Rusia sobrepasó las tradiciones conocidas en muchas partes del mundo. Estos “regalitos” son parte de tesoros poco conocidos pero que perduran para seguir contando su historia.

Todos conocemos y hemos sido participes de las tradiciones de pascua que se nos ha inculcado a lo largo de los años. Sin embargo, no todos hemos conocido los orígenes, cuentos o costumbres de países muy lejanos al nuestro. A continuación te contaré una breve historia de los huevos Fabergé.

En el año 1885 el zar Alejandro III mandó a fabricar un joyero en forma de huevo para regalarle a su esposa en la época de pascua. Este noble gesto fue a causa de la nostalgia que la esposa sentía al estar alejada de su familia. Carl Fabergé, el fabricante, habría creado otros 69 después del pedido del zar, 9 de los cuales fueron posteriores regalos para Alejandro y los demás vendidos a miembros de la nobleza y la burguesía.

Posteriormente, la caída del imperio ruso provocó que los saqueadores se llevaran tesoros, entre esos se llevaron los huevos. Se cree que algunos fueron extraviados, otros vendidos o subastados, pero hasta el día de hoy se desconoce el paradero de muchos de ellos. A pesar de las dificultades, una fundación se encargó de recuperar algunos de los Fabergé para ser expuestos y resguardados en museos de todo el mundo.

Esta breve historia de los huevos de pascua resulta una de las más interesantes no convencionales en estas fechas. Comienza a contar esta historia más entre las muchas que heredamos.

Alison Loza.

Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like