BIOCHOLITAS

¡Los trajes de bioseguridad están de moda! Diseñados para proporcionar protección contra uno o más peligros esto trajes son lo más IN en estos tiempos de pandemia. Y los emprendedores bolivianos que son a todo terreno han sabido adaptarse a diferentes circunstancias y esta pandemia no ha sido la excepción.

Estos trajes de bioseguridad los hay convencionales tipo mamelucos y …( suena redoble de tambores) también los hay para nuestras hermosísimas cholitas. ASI ES. Mónica Calizaya junto a su amiga Reina Gutiérrez crearon trajes de bioseguridad para cholitas durante la cuarentena, en una diversa gama de colores.

Si caminamos por la ciudad de La Paz nos encontramos en todo lado a la emblemática cholita, y al no poder usar overoles de bioseguridad debido a su incomodidad, ellas están (o estaban) expuestas al contagio del codiv-19, por lo que esta creación de la diseñadora Mónica Calizaya son muy requeridos ya que no modifica su tradicional vestimenta y garantiza su seguridad y sobre todo comodidad. Y pues, algo que es aún más novedoso es que crearon un cobertor de polainas que les ayudan a combatir el frío en las piernas más un gorrito. Es decir, ¡todo un outfit! El material que usa para estos trajes, polainas y gorros es una tela antifluido con doble engomado que no destiñe, no es desechable, es lavable y se puede usar diariamente. Cada traje tiene un coste aproximado a 20 dólares y tuvo gran acogida sobre todo entre las asociaciones de vendedoras de mercados populares de La Paz.

Por otro lado, como mencione antes, los emprendedores bolivianos son camaleónicos, hicieron tendencia estas prendas para las señoras de pollera, no solo en La Paz, si no que en toda Bolivia ya que se tiene varios pedidos. En el Marketplace de Facebook y en zonas donde venden telas, encontrarás más opciones.

Uno de ellos, el señor Hugo tiene un puestito donde se dedica a vender trajes de bioseguridad. Nos cuenta que fabrica overlores de diferentes precios dependiendo de la tela.  La tela por excelencia para la confección de estos, es el impermeable. “Jaipura engomada y Taslan tejido son garantizadas” asegura el vendedor. Sin embargo, existen trajes con tela de primera calidad como también los hay más sencillos como los de nylon. El señor Hugo nos comenta que su propósito es entregar mamelucos de buena calidad realizados con un buen trabajo de mano boliviana así tener sus “caseros” satisfechos y lograr más pedidos. También menciona que realiza estos trajes en tallas desde xs hasta 2xl y para los exigentes, a me-di-da, incluso hace ¡entregas a domicilio!

Como vemos hay muchas iniciativas para proteger la salud de la población boliviana, apoyemos a nuestros emprendedores, saldremos de esta crisis JUNTOS. No olvides tomarte una foto con tu traje de bioseguridad y compartirla con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Buenas vibras!

Rocio Morales

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like