PARA UN DÍA DIFÍCIL, UNA TACITA DE TÉ

Así es. Si quieres tomarte un descanso o simplemente relajarte, no te preocupes, puedes seguir realizando tus actividades mientras tomas una tacita de té.

Muy pocas veces hemos escuchado que nos ofrece alguna otra bebida caliente que no sea el famoso café, tanto así que hasta en las películas podemos evidenciarlo, pues pareciera que a muchos les gusta y consideran que es mucho mejor que un mate o un té. La realidad es que existen tantas personas que prefieren algo alternativo al típico café.

Lo que la mayoría de las personas no sabe es que el famoso té tiene múltiples propiedades según su amplia variedad. Hablamos de una escala cromática que a la vista cautiva a cualquier persona e incita a conocer con los cinco sentidos, pero lo más importante es saber los beneficios que nos otorga cada tipo para cada momento.

Té verde: es considerado el más saludable, sus niveles de teína son bajas, ayudan a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Además tienen propiedades diuréticas que colaboran a la eliminación de toxinas y reducción de líquidos.

Té negro: es el tipo con más teína y el que más energía aporta por sus estimulantes. Tiene propiedades antioxidantes, es bajo en calorías y cuenta con una sensación saciante.

Té rojo: en pocas palabras, es el quema grasa de todos los tipos de té, pues ayuda a controlar el colesterol y la grasa en la sangre, además nos ayuda a con las digestiones pesadas.

Té blanco: este tipo proviene de los primeros brotes del árbol de té, el cual solo se cosecha durante pocos días de primavera. Su corta cosecha y su cuidada producción hacen que su presencia en el mercado sea meno y por consecuente, que tenga un precio más elevado. Tiene la mitad de teína del té verde y es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Té azul o té Oolong: es un intermedio entre el verde y el negro. Es producto de un laborioso proceso en el que se interrumpe su fermentación y en el cual se presta especial atención al color cobre de las hojas. Entre sus beneficios se destaca su poder de regular el colesterol y la tensión arterial. Se considera un quema grasas excelente incluso llegando a superar el té verde.

Té Chai: dada la influencia de la cultura india y la mezcla de sabores, se crea el té chai. Considerado con uno de los sabores más intensos, este tipo es el más nutritivo porque va desde poderes anti inflamatorios, antioxidantes y digestivos hasta ser beneficioso para los problemas cardiovasculares y respiratorios.

Dale una oportunidad a la alta gama del té. Buenas Vibras!

By: Alison Loza

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like