Un buen trabajo de diseño en todas sus variedades requiere de tiempo y dedicación. Es una etapa que debemos conocer todos para entender lo valioso de una prenda de vestir.
En algún momento nos hemos preguntado cuál es proceso por el que pasan algunos productos para llegar a sero cumplir con una determinada función. Lo curioso es que no siemrpe nos cuestionamos de la misma manera cuando hablamos de prendas de vestir, porque al fin de cuentas el producto final es lo que importa, las formas, los colores, el tipo de corte entre otros, es lo que nos atrae en un principio.
La evolución de cada diseño tiene un comienzo: el boceto. Este se considera un momento crucial para la creación porque es donde surgen las ideas más originales. La técnica del bocetaje es aquella en la que se realiza un dibujo de forma esquemática sin la necesidad de preocuparse por los detalles. Una vez terminada esta primera parte, es muy usual que existan varias modificaciónes sobre el boceto base ya que las ideas deben estár claras antes de pasar por las telas y tijeras.
¿Te has preguntado por qué una prenda tiene un valor elevado en comparación a otras?
Esto sucede a menudo; nos acobarda tener que pagar un precio demasiado alto por algo que podríamos encontrar facilmente en otras tiendas. Lo que no nos ponemos a pensar es que la fabricación de un vestido, un pantalón, zapatos u otros accesorios, está sujeta a horas y horas de trabajo de muchas personas, desde el dibujo hasta la elección del material, muchas pruebas de color, textura y versatilidad.
Hay varias etapas por las que pasa un diseño de moda:
Dibujar figurines o modelos de maniquíes. Esto sirve para tener una idea previa de cómo lucirá la creación.
Elegir la pose para el diseño. Puedes trabajarlo en papel, computadora o con los maniquíes, pues esto hará que el trabajo resalte en todos los aspectos. Imaginar cómo se verá en un cuerpo humano de distintas proporciones o en pasarela.
Diseñar el atuendo. Es sustancial que se muestre un atuendo completo para que la colección o el producto solitario resalte mucho más.
Vestir al figurín. Una vez terminados los bosquejos, deben pasar a combinarse con el figurín o maniquí que fue elegido, previamente, así tendremos un panorama más acertado de cómo se verá.
Pasar a limpio la ilustración. En este momento se puede jugar aún más con los colores, estilos y formas, para luego hacer el corte.
Valoremos la actividad constante de nuestros diseñadores de moda. Valoremos lo nuestro.
Buenas Vibras.
By: Alison Loza