COMENZÓ LA PASARELA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

BOLIVIA FASHION WEEK

Comenzó la pasarela más alta y larga de Latinoamérica, Bolivia Fashion Week, moda, diseño, de diferentes partes del mundo y por supuesto talento nacional que es digno de resaltar debido a que contamos con grandes exponentes.

Rosita Hurtado dio inicio al día 1, con su marca Ixoye colección denominada Retroactiva de alto impacto cultural de Latinoamérica en toda su extensión debido a que priman emblemas nacionales como ser Rosita Pochi, Los Abuelos Chiquitanos, los ángeles de las iglesias jesuitas cuyos estampados en poleras, faldas y blusas hicieron un llamado de atención sobre la revalorización de lo nacional, la colección fue acompañada en contraste con algunas prendas de colores enteros acompañados de accesorios de colores lograron una prolijidad en la pasarela.

La marca Lana Bolivia expuso prendas desarrolladas por artesanos bolivianos, mostrando su talento y una gran calidad, lo que debemos destacar es el uso de la  de alpaca 100% pura, tejida a mano. Entre la paleta de colores se encontraban las grises, blancos, verdes, naranjas. Las prendas se encontraban combinadas con estas gamas de colores además de accesorios como las bufandas que nos abocaban a salir de los típicos colores cafés y negro en este tipo de prendas.  

Una empresa que busca dar una mirada hacia nosotros, nuestra riqueza natural y cultural es Walisuma, espacio que colabora con  varios grupos de artesanos que trabajan por mostrar sus habilidades, conceptos e ideas reflejadas en prendas con fibras finas de vicuña y la alpaca. Los accesorios fueron de igual manera los protagonistas con carteras de cueros de todas las gamas de colores y de todos los estilos, por lo que tuvimos una pasarela dinámica quien nos aboco a ver de pies a cabeza todas las propuestas.

Como invitado internacional estuvo el diseñador de Suiza  Giovanni Lo Presti con su colección denominada Jardín del Edén, quien desarrollo un proceso de investigación profundo quien se adentró en varios libros y pinturas sobre cómo era representado el jardín del edén, este fue su proceso conceptual cuya paleta de colores fueron el verde, blanco, amarillo con toques especiales de colores y texturas en las prendas como ser shorts, enterizos, chamarras y pantalones. El diseñador causa impacto debido a que toda su participación en la pasarela se destacaba a los modelos descalzos incluso el mismo diseñador.

EPSON cada vez inmerso en el mundo de la moda bajo la técnica de sublimado presentó una colección en colaboración con la diseñadora y Directora del BFW Pamela Alarcón con las prendas inspiradas en la danza del thinku cuya mezcla e hibridación de texturas y colores hicieron una colección en tonos, azul eléctrico, amarillo, naranja, fucsia, verde limón y rojo, además la pasarela tuve un plus con esta colección ya que esta se paseó el New York Fashion Week.  

Joel Reyes el diseñador Dominicano presento su colección denominada Sol y Sal y tuvo solamente 12 días para desarrollarla con el fin de visualizar y promover a su tierra querida y lo cálido que puede ser vestir piezas que te sugieran movimiento, picardía, calidez en esta temporada con una paleta de colores amarillos, azules y blancos que fueron acompañados con accesorios grandes y desarrollaron a mano por la diseñadora Rosa de Cristal.

La boliviana Erika Luz presento la colección Colores de mi Bolivia, cuyas piezas fueron brillantes y con todos vivos acompañados de accesorios y carteras que estilizaban y potenciaban la pasarela de la elegante vestimenta de la chola paceña.

Carlos Sierra mostró su colección de varones denominada Resort 2020 las texturas hicieron una colección limpia y muy casual, es poco común en el mundo de la moda y principalmente en nuestro territorio propuestas para este sector por lo que llamo la atención. Las telas fueron de lino, con toques y estampados militares, la paleta de colores entre verde, amarillo, blanco, marrón o café muy claro .

Y por último. La pasarela brillo con Ágatha Ruiz de la Prada quien enamoró a todos con su alegría y diversión en la pasarela, con los tonos vivos y llenos de felicidad. En esta colección estuvo acompañada de algunos zapatos de cholitas paceñas en tonos amarillos y rojos, con los vestidos, enterizos, pantalones, sudaderas, todos las piezas en tonos brillantes, telas metalizadas, lentejuelas y estampados de comida y corazones, marca registrada de la diseñadora.

Este fue el cuadro del primer día del BFW larga vida a la industria de la moda en Bolivia.

Buenas Vibras

ph Ferdy Cadario para BVB

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like