LA TRIBU DE OJOS AZULES

Indonesia es un país muy especial; el archipiélago consta de más de 17.000 islas. Se considera el país insular más grande del mundo, pues tener tantas islas pequeñas lo convierte en el lugar más diverso si hablamos de culturas, sin mencionar que también se tiene registro de 700 idiomas diferentes solamente de ese país.

Por otro lado, los habitantes de Indonesia, en cuanto a aspectos físicos, una gran parte posee ojos de tonos oscuros, pero la tribu Butón que se encuentra en una isla asiática sorprendió al mundo por los bellos ojos azules turquesa que poseen sus integrantes y que fueron captados por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu que viajó a documentar esta parte del mundo. Las fotografías tomadas llamaron la atención de muchos internautas y del mismo Pasaribu debido al maravilloso contraste de piel morena con los ojos azules de cada integrante.

Según explica el fotógrafo en su cuenta de Instagram, la tribu de ojos azules padece el Síndrome de Waardenburg que es un trastorno genético poco común que causa este color de ojos tan peculiar, pero además suelen estar acompañados de pigmentaciones en el cabello y la piel, e incluso puede provocar sordera. No hay quejas acerca de su visión, solo afirman que estar expuestos por mucho tiempo a la luz les provoca lágrimas.

Cabe mencionar que estas personas tienen otra particularidad: también poseen un tipo de heterocromía, es decir, tienen los ojos de diferente color, en este caso uno de color azul y el otro marrón o negro.  Se sabe que el Síndrome de Waardenburg lo transmite uno de los padres, es decir, el gen defectuoso es heredado por el padre o la madre y puede afectar a ciertas áreas del cuerpo o, a la mitad del mismo. De cualquier manera los efectos pueden ser diferentes en cada persona.

By: Alison Loza

¡Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like