LECTURA TEMPRANA
Ofrecer un buen futuro a los más pequeños de la casa depende de las enseñanzas que le pueden brindar sus padres y maestros, por eso son importantes los valores, herramientas, formación y libertad de pensamiento.
Estamos viviendo una época tecnológica, de constante actualización, generando un cambio en el estilo de vida de muchas familias y de la sociedad en general. Es nuestro deber tomar cada uno de los instrumentos para poder adaptarnos e ir a la par del avance y retroalimentarnos. Es un trabajo conjunto, parte de los grupos más pequeños (parejas, familia), hasta los más grandes (sociedades).
El hecho de ser parte de la evolución no significa dejar viejas costumbres, hábitos y valores que son esenciales en nuestras vidas, más al contrario, debemos inculcar estos a toda la familia de generación en generación. Hay un hábito que no puede olvidarse jamás, el de la lectura, de hecho debe ser tan importante como respirar. ¿Cómo empieza esto? En la infancia, desde que tenemos uso de razón desarrollamos las habilidades de hablar y escribir, en esta parte debemos introducir la lectura para mejorar el estilo de vida.
Iniciar una actividad es complicado para un niño, así que tomando en cuenta las cosas que le gusten podemos introducir la lectura. El consejo de los expertos nos dicen que inicialmente debemos darles lecturas cortas con temáticas de cuidado de medio ambiente, animales, amistad, familia, entre otros, y más adelante complicar los temas para que puedan ampliar conocimientos con respecto a la ciencia, historia del mundo, arte o cultura.
No es recomendable limitar la mente de nuestros pequeños, ellos deben ser libres de aprender y nutrir su mente de nuevas cosas, deben ser analíticos e ir buscando por cuenta propia afinidad con su entorno.
Buenas Vibras!