CONDUCTA FLEXIBLE

Estos días que nos toca estar en casa debemos cuidar muy bien nuestra conducta porque sabemos que no es fácil el encierro prolongado y que puede provocar algunas actitudes inusuales.

Cada uno de nosotros contamos con una serie de programaciones automáticas por las que experimentamos reacciones ante ciertos estímulos. Estos se van formando a lo largo de los años y van respondiendo a los instintos de supervivencia. Lo más interesante de esta actividad es que la parte racional del cerebro solo usa el 10 %  mientras que la parte emocional utiliza el 90%.

Los científicos sitúan el control de la emociones en el sistema límbico es por eso que esa estructura toma el nombre de “la parte emocional del cerebro”. Este sistema está compuesto por tres partes importantes: el tálamo, hipocampo y la amígdala. Todas las anteriores están relacionadas con las emociones, el pensamiento y la interpretación.

De acuerdo con cada una de estas habilidades podemos regular o cambiar ciertos comportamientos de acuerdo al contexto en el que nos encontremos ya que de estos dependerán las reacciones de las personas que nos rodean. No olvidemos que podemos ser flexibles a la hora de tomar decisiones o de actuar ante una situación concreta y que podemos “imitar” la conducta de los demás siempre y cuando sea aceptable.

📣Más mayor información

Y ya que estamos viviendo días con mucho estrés, carga emocional y sentimental el mejor consejo, ya mencionado en ocasiones anteriores, es mantener la mente ocupada, hacer ejercicio en casa y guardar calma para no perjudicar círculo familiar.

Relájate un poco. Buenas Vibras.

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like