MENTE EN CUARENTENTENA

Sabemos que el encierro no resulta bien cuando no estamos acostumbrados a quedarnos prolongadamente en casa y sin saber exactamente lo que debemos hacer. Ser creativos y tener un cronograma de pequeñas actividades ayudará que nuestra mente esté en constante actividad.

El desarrollo de tareas durante una semana normal se ha convertido en parte de nuestra rutina, haciendo que estemos en constante movimiento tanto física como mentalmente. Casi siempre estábamos ansiosos por la llegada del fin de semana para poder descansar y dedicar ese tiempo a distraernos. Ahora todo ha cambiado.

La cuarentena nos obliga a pasar todos los días en nuestras casas y las ideas para sobrellevar el aburrimiento se van agotando. Es complicado mantenernos alejados del ocio cuando tenemos que estar todo el tiempo en casa, pero no podemos dejar que nuestra mente funcione en modo automático porque podría causar algunos malestares como ansiedad o provocar depresión.

Aprovechemos todo el tiempo que tenemos en hacer ejercicio, leer libros, aprender un idioma nuevo, nutrirnos de cosas positivas. Es esencial mantener una buena alimentación para no tener desordenes en el funcionamiento de nuestro cuerpo; mantener un horario para levantarnos y las comidas es muy importante y también el hecho de vestir bien aunque no se pueda salir. Recuerden que la sugestión es nuestro peor enemigo en estos tiempos.

Toma en cuenta que no todo es malo, sacar lo mejor de nosotros mismos y nuestras capacidades es lo mejor que podemos hacer. Nuestra imaginación, proactividad y pensamientos positivos son las mejores herramientas para sobrellevar tiempos de crisis.

Alison Loza

Buenas Vibras!

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like