MÚSICA PARA DAR UN RESPIRO AL ALMA

La música es un tipo de lenguaje encaminado a comunicar, evocar y reforzar diversas emociones. El procesamiento de la música es independiente del correspondiente al sistema del habla personal, así también esta es considerada como una importante fuente de entretenimiento, aprendizaje y bienestar en nuestras vidas,

Las melodías musicales producen en las personas un cuadro de felicidad bajo ciertos límites adaptados a los gustos de cada persona produce generalmente, este además logra relajar el sistema nervioso dependiendo del tono y el ambiente donde se encuentre disfrutándola. Según evidencias científicas la música y el lenguaje tienen representaciones corticales diferentes y, además, se pueden ver alteradas de manera independiente.

Imagen: La Sociedad Boliviana de Música de Cámara

La música con su ritmo, armonía y melodía siempre ha acompañado a todas las sociedades a lo largo de la evolución. Y es que la música no deja de ser un lenguaje universal; bajo esta consigna, la Sociedad Boliviana de Música de Cámara ha sorprendido a la población en general tras el retorno de los conciertos “Música para respirar 24/7”, que en esta nueva etapa llevará el nombre de “Entre palabras y sonidos”, ya que con esta temática se hará homenaje la importancia de la palabra y su relación con el sonido.

Los conciertos entrelazaran melodías con poesía conversación y letras inspiradoras que forman parte del repertorio universal, según indicó la organización. El proyecto “Música para respirar” trae consigo nuevas formas de compartir y sentir la música.

Música para Respirar 24/7 se realizará del 3 al 9 de mayo, este contará con la colaboración de Elvira Espejo, artista plástica, investigadora y narradora de tradición oral, quien actualmente ocupa el puesto de directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore. A ella se suman los músicos invitados de esta serie de conciertos, que nuevamente aportarán con su talento y diversidad a este proyecto boliviano.

Todas las personas necesitan un pequeño “Respiro Musical”, para relajarnos o alejarnos de la realidad que muchas veces puede ser caótica esto en cualquier momento del día cuando el caos obstruya nuestra mente o quizá al final del día para aliviar el alma antes de dormir.

Imagen: La Sociedad Boliviana de Música de Cámara

Cualquier persona que necesite la música para respirar solo debe enviar su nombre y número de celular por mensaje privado a la página de Facebook o Instagram de La Sociedad (@lasociedad.bo) y en hasta 30 minutos recibirán la llamada de un músico que interpretará un concierto en vivo por medio de una videollamada en la aplicación que el oyente prefiera, además, se pueden agendar conciertos para horarios específicos durante las fechas especificadas.

La música nos salvó durante el confinamiento, nos rescató de uno de aquellos momentos inevitables de tristeza y nos salvará siempre que lo necesitemos, ya sea con un concierto privado o con una canción que tengamos en el celular.

¡Buenas Vibras!

By: Oneyde Chavez

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like