¿Alguna vez cuando visitaste alguna tienda de ropa te dijeron que alguna prenda era unisex? Es la moda de hoy.
Al pasar los años la moda ha cambiado notablemente generando nuevas ideas para las distintas empresas de corte y confección. Pasamos mucho tiempo dando vueltas en los centros comerciales viendo los distintos outfits, pero al ver una pieza lo primero que nos preguntamos es si nos quedará igual que en el maniquí o si se siente tan cómoda como se ve. Esto sucede principalmente porque nos hemos generado una idea de estereotipos errónea y por esta situación terminamos con las manos vacías.
Hace décadas existía una regla de moda inquebrantable en la que se establecía y condicionaba que las mujeres solo podían usar vestidos o faldas de colores claros, florales con un corte debajo de la rodilla, ligeramente escotado bien combinado con los zapatos y estaba casi prohibido por un tiempo que se vista un rojo muy llamativo; por su parte los varones debían usar traje completo, de colores oscuros, corbata o corbatines, un abrigo, zapatos de vestir bien lustrados e incluso sombrero.
Vamos a tomar como ejemplo a una persona muy reconocida de todos los tiempos: la princesa Diana o Lady Di como muchos la conocemos. Ella fue una de las pocas mujeres que siendo de la realeza y estando sometida a tantos protocolos de “belleza” y comportamiento, se atrevió a imponer personalidad a su vestimenta. En otras palabras, desde la prenda más femenina hasta algunas prendas de uso masculino, entran dentro de su conjunto.
El uso de esmoquin: por obvias razones no es un conjunto que una mujer utilizaría, pero hoy en día hasta las famosas optan vestirse de esta manera.
La corbata: puedes darle un toque femenino al usar una corbata con un nudo original o un corbatín con vestido escotado.
Blanco y negro: colores que puedes combinar utilizando un traje con algún accesorio.
Zapatos: pueden ser de charol con un diseño de calzado varonil siempre y cuando combine y te haga lucir un poco más femenina.
Puedes escoger y combinar infinidad de diseños. Haz tu propio conjunto e innova en la moda.
Buenas Vibras!
By: Alison Loza