TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA HOMBRES

¿Qué tratamientos estéticos pueden realizar los hombres? Es una pregunta muy frecuente en la actualidad. La piel de los hombres es muy distinta a la de las mujeres por lo que pueden y deben tener una rutina facial diaria ya que su piel es más gruesa y grasa, por eso necesita cremas según el tipo de piel y productos específicos siempre con la supervisión de un profesional.

Los centros estéticos reciben hombres de todas las edades, desde jóvenes que acuden por problemas de acné o piel grasa, público medio para depilaciones y tratamientos o de avanzada edad para tratar las arrugas o alopecia. El cliente masculino es exigente, busca un tratamiento de calidad, que sea efectivo y se dejan asesorar. Los cuidados masculinos empiezan por el after shave, colonia, contorno ojos, crema hidratante… y siguen por tratamiento de manos y pies, depilación de pecho, cejas, limpieza de entrecejo…y específicos de la piel: reafirmante contra las arrugas, para piel grasa con brillos, oxigenante para dar luminosidad. Fuente: https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/rostro/tratamientos-piel-hombres-21501.html

Entre los tratamientos estéticos que se pueden realizar son:

BÓTOX: La toxina botulínica, es una sustancia que se inyecta en distintas partes del rostro para aminorar las arrugas. Es un tratamiento de rejuvenecimiento. (La marca Bótox es el primer medicamento de este tipo que se comercializó).

 ÁCIDO HIALURÓNICO: El ácido hialurónico es una biomolécula generada por nuestro propio organismo y asegura la hidratación de la piel, también aporta volumen y firmeza ya que puede multiplicar su volumen. Es un tratamiento para rellenar ese espacio que se produjo por la falta de colágeno o para rellenar arrugas, corregir una nariz torcida, aguileña o con cualquier otra imperfección, sirve para dar volumen, definir o hidratar, este se puede aplicar de forma inyectable o en cremas.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP): Una de las más avanzadas técnicas de regeneración celular, utiliza la sangre del mismo paciente para obtener el plasma enriquecido, ¡así es! Esto significa que no se utiliza ninguna otra sustancia externa, haciéndolo más seguro y garantizando al paciente que su organismo no va a rechazar el tratamiento. Es un tratamiento que activa las células madres para que estas generen nuevos tejidos, en este caso cutáneos, para dotar al paciente de una piel nueva, más joven, elástica, gruesa, hidratada, tonificada y luminosa.

BBGLOW: Se realiza a base de la tecnología microneedling, esto se refiere a un aplicador con agujas de policarbonato; es una terapia no invasiva de inducción que permite que los productos penetren en la piel. Este tratamiento cierra los poros, atenúa las rojeces, hidrata, atenúa arrugas y sobre todo aporta luminosidad a la piel.

PEELING: Un peeling es un tratamiento dermatológico (no quirúrgico) indicado para mejorar la apariencia de la piel y que tiene un efecto inmediato. Es un tratamiento que ayuda la regeneración cutánea mediante la eliminación de las células muertas que están situadas en las capas superficiales de la piel incrementando la producción de colágeno, aportando luminosidad, mejorando las manchas del sol, de cicatrices o acné, dejando la piel limpia libre de impurezas y sobre todo disminuyendo las arrugas, notablemente con una mejora considerable en la elasticidad de la piel.

MANICURA Y PEDICURA: Este es el más común entre los hombres, aunque no lo creas. La manicura consiste en: Cortar las uñas, limarlas y retirar suavemente las cutículas, también se puede hacer una exfoliación natural para eliminar las células muertas y esas asperezas. La pedicura tiene el mismo procedimiento, es perfecta para eliminar durezas, evitar callos y prevenir enfermedades de las uñas. En ambos casos, es indispensable la aplicación de una crema hidratante al finalizar.

DEPILACIÓN LÁSER: El láser de diodo está diseñado únicamente para los tratamientos de depilación láser, con una longitud de onda de 810nm, lo que lo hace ideal para la eliminación del pelo tanto de zonas faciales como corporales. Sirve para tratar bello situado en la espalda, base del cuello, tórax, manos, abdomen, región genital-anal y piernas y brazos.

Estos son algunos tratamientos estéticos para hombres entre muchos otros dependiendo de la necesidad. Recuerda que la belleza duele pero vale la pena y está bien consentirse de vez en cuando. Siempre debes consultar dichos procedimientos con un especialista o doctor de confianza.

¡Buenas Vibras!

Por: Rocio Morales

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like