JULIANA FLOREZ

“Quiero llegar hasta donde la mente me lo permita y como creativa sé que la dejaré volar sin límites”, afirma Juliana Flórez. Una diseñadora de moda que ha mezclado sus raíces con el presente que la rodea, Colombia y Bolivia, dos culturas que le han permitido formarse para llegar a ser lo que es hoy en día.

Cada propuesta y cada colección ha tenido un concepto por detrás. Diferentes colores, texturas y cortes han sido presentados, pero la esencia en los diseños siempre se mantuvo intacta desde el primer instante.

Los cholets sirvieron de inspiración para una colección que destacó por completo la riqueza de la cultura boliviana. “Plasmo todas las figuras que vemos en estos lugares recreando nuevos módulos que salen a partir de la cruz andina, las mariposas, las fachadas con una con gradación de color y materiales también tradicionales como el aguayo y la alpaca”, comparte la diseñadora. La “choletción” refleja significados y valores ancestrales. El negro contrasta los colores vivos andinos representando la opulencia y elegancia de los cholets.

La lencería también forma parte de la propuesta. En esta ocasión se muestra algo diferente que reta a las mujeres. Juliana reinterpretó los materiales de la vestimenta típica de la Chola Paceña y le brindó continuidad a la apariencia femenina.

 

“Los sueños se cumplen solo si realmente los perseguimos. A pesar del cansancio y los tropiezos sólo la perseverancia logra materializar lo que queremos”, comparte Juliana Flórez, quien busca seguir proyectando sus ideas para elevar el nombre de Bolivia y Colombia al mundo de la moda.

Buenas Vibras Bolivia

Ariana Zeballos

Ph. Ricardo Marroquin

 

Si te gustó la nota, compártelo!

Buenas Vibras Bolivia

Impulsamos, Mostramos, Asesoramos, Conectamos a Bolivia al Mundo

Blog recientes

Deja tu like