En abril del año 2020 el Pentágono confirmó en declaraciones la publicación de videos con imágenes de ovnis capturadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto.
Empecemos por recordar lo que la palabra OVNI significa; el término fue creado en 1953 por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el equivalente de su acrónimo es “Objeto Volador No Identificado” o por su traducción al inglés UFO “Unidentified Flying Object”. El escepticismo que gira en torno a este tema resulta ser polémico y controvertido ya que al afirmar su existencia supone asimilar que existe vida en otros planetas.

Más allá de que podamos o no creer en la existencia de OVNIS, claramente es uno de los temas más hablados hasta hoy. Es por esto que el día de su celebración radica en uno de los eventos más conocidos: el incidente de Roswell en 1947. De acuerdo a los reportes de testigos, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México, hecho que las autoridades negaron e intentaron ocultar cualquier tipo de evidencia del objeto en cuestión.
Algunos pueden decir que se tratan de simples inventos o que esos avistamientos son propios de regiones norteamericanas, pero si se ha evidenciado que el tema ha sido también parte de la vida de antiguas civilizaciones como la cultura Maya, Azteca, Inca, Tiwanacota, entre otras, y se vio plasmada en su literatura y arquitectura. Además que también existen especulaciones en relación a los campos magnéticos terrestres y la aparición de “platillos voladores”, pues se dice que estos son atraídos a ciertos puntos y que en muchos de ellos se encuentran algunas de las maravillas arquitectónicas.

Como dato curioso, muy pocas personas saben que también existen otro tipo de naves las cuales llevan como nombre OSNI (Objeto Submarino o Subacuático No Identificado) cuyas apariciones se producen en océanos y lagos más grandes del mundo, uno de ellos el Lago Titicaca, Bolivia. Este último está lleno de otros misterios tales como la supuesta aparición de sirenas, oro bajo el agua, incluso se especula que pudo haber sido un puente (otros afirman que un tele transportación), hacia la ciudad perdida de la Atlántida.
Feliz día a todos los creyentes y estudiosos de los antiguos astronautas!
Buenas Vibras!
By: Alison Loza