Tener perfumes requiere de tanto cuidado como cuidar alguna prenda o algún accesorio, por eso hoy te invito a que conozcas algunos tips para alargar su duración.
A muchas personas les interesa coleccionar perfumes de la misma manera que lo hacen con la ropa, zapatos u otros elementos. Sin embargo, lo que debemos tener en cuenta es que no solo significa comprar cosas impulsivamente sino que debemos leer bien las instrucciones de un producto para saber el cuidado que debe tener, ya sea del cosmético como tal o en su aplicación.
Los expertos en moda y belleza consideran que el perfume es uno de los cinco elementos de la rutina diaria: ropa, peinado, maquillaje, actitud y por su puesto el aroma. Tenemos distintas maneras de recordar a las personas, más que por la apariencia física las recordamos por cómo huelen ya que el olfato es el sentido que mejor memoria posee, por eso es importante escoger un perfume que vaya acorde a nuestra personalidad.
Continuemos con los truquitos para el cuidado:
Resguárdalos de la luz. Si a tu cuarto es bastante iluminado y más aún si los rayos del sol son fuertes, debes tener cuidado dónde dejas tus perfumes, porque la luz puede provocar a un cambio de color y de aroma.
Toma en cuenta el clima. El calor provoca que el líquido se evapore, pasa lo mismo con la humedad, por lo que debes protegerlos poniendo una caja de bicarbonato para que atraiga la humedad o utilizar silica gel (las bolsitas que vienen con los artículos de cuero, zapatos y algunos alimentos). En lugares y climas fríos duran más.
¿Dónde aplicar el perfume? El truco está en aplicar un poco de vaselina neutra en el lugar donde se aplicará. Además, olvídate de las versiones de bolsillo, es mejor que te lo apliques antes de salir de casa.
¿Cuánto tiempo de vida tienen? Por lo general tiene una caducidad de dos años, después de ese tiempo la textura y el olor comienzan a variar. No esperes a una ocasión especial para usar tus productos.
Todo depende de la piel. La solución a todos tus problemas está en aprovechar la humedad de la piel al salir de la ducha, así garantizamos que el perfume dure por más tiempo en la dermis.
¿Olor delicado o suave? Si eres de las personas que no les gusta exagerar con el perfume es mejor que lo apliques en el cabello o en la ropa. Un truco que nunca falla y que recomiendan los expertos franceses es el disparar hacia arriba y pasar o dar una vuelta por la nube de perfume.
Buenas Vibras!
By: Alison Loza