El 2011, adopté un gato atigrado o más conocido como romano o tabby, él era el mas pequeño de su camada y se veía muy débil. Ahora, tras 9 años juntos, Ness (así lo bauticé) es un gatito muy feliz, muy mimado y sobre todo me ha ayudado mucho con la ansiedad y la depresión estos últimos años. Al principio no sabía mucho sobre el ronroneo de los gatos, pero al ver una publicación supe que tiene muchos beneficios para nosotros y quise investigar más.
REPRODUCELO mientras lees el blog.
El ronroneo de los gatunos, tiene muchos poderes, ¡así es! ¿Sabías que los gatos pueden producir el ronroneo a la semana de nacer? Esto le indica a su mamá su estado de ánimo incluso sus necesidades, también las mamás gatas se comunican con sus pequeños después del parto para calmarlos y así guiarles para que amamanten.
Esta capacidad innata en gatos, en este caso domésticos tiene vibraciones entre 25 y 150 Hz, esta amplia gama de tonos puede expresar con precisión su ánimo y al mismo tiempo pueden relajarnos, ayudando a nuestras defensas y favoreciendo nuestro sistema inmunológico.
Como sabemos, nuestra presión sanguínea no es igual siempre, según muchos factores puede aumentar es por esto que el ronroneo de gato baja la presión sanguínea, relajandonos y disminuyendo la presión sanguínea, lo cual ayuda a proteger nuestras arterias. ¡vaya!. También, éste favorece a la salud de nuestros huesos ya que se cree que las frecuencias entre 25 y 50 Hz pueden ayudar a la recuperación y salud de los huesos.La vibración de este sonido de cierta manera ayuda a sanar más fácilmente los músculos y tendones.
Se han realizado diversos estudios médicos recientes, en los que se concluye que el riesgo de morir por un ataque al corazón y otras enfermedades coronarias graves disminuye notablemente al convivir con un gato en casa, jugar con él, acariciarle y escuchar sus ronroneos. (Estudio de Qureshi AI, para el J. Vasc Interv Neurol., 2009).
Entonces nuestras wawas gatunas y su ronroneo melodioso tienen el poder de relajarnos, liberarnos del estrés, haciéndonos sentir mejor y ayudando a reducir nuestra ansiedad y presión arterial. Su sonido provoca un efecto curativo similar al de los ultrasonidos usados por médicos y fisioterapeutas en medicina humana. No está mal para un simple sonido ¿no? ¡Así que esperas para poder mimar a tu peludito en casa y que te pase sus buenas vibras!
Fuente: https://www.elheraldo.com.ar/noticias/161034_8-beneficios-a-la-salud-que-causa-el-ronroneo-de-los-gatos.html
Por: Rocio Morales